miércoles, 22 de agosto de 2018

LA FIESTA DE LA HUMANIZACIÓN



El verano es una época asombrosa; es un tiempo anhelado por casi todos y  que nos acerca a las vacaciones, ya sea en el mar o en la montaña.

Pero como dice mi amigo y colega Albert en su tuit, 6 de agosto 2018 “El período vacacional solo sirve para coger impulso. El impulso para acometer nuevos proyectos de #Humanizacion de la #gestiónsanitaria . Septiembre va a traer las primeras novedades del proyectoHUGES”

Cuando estudiamos la organización pensamos en un grupo humano con sensibilidades, valores y creencias.
Es por eso que estos días y tras alguna que otra fiesta popular me he parado a pensar que igual que dicen que las fiestas populares son el alma de los pueblos, la Humanización también podría  ser el alma de la organización.

"La fiesta primitiva era como una efervescencia colectiva, una de las formas elementales de la vida colectiva y la expresión de una solidaridad mecánica". E. Durkhleim

La humanización también ha servido para que muchos creamos y recuperemos esa colectividad y necesidad de solidaridad.

La humanización, al igual que la fiesta, es bella y apasionante como experiencia; la fiesta retoma valores y sentimientos y un retorno al pasado, Por eso muchos hablamos de Re-Humanización.

La humanización, al igual que la fiesta, ha roto monotonías, ha sabido sacar lo mejor de las personas y ha sabido conectar a las personas entre sí. Y además es un elemento potente de unión de grupos con intereses diversos pero quizás sin saberlo también objetivos comunes.

Como decía aquel: “QUE NO TERMINE LA FIESTA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario