martes, 16 de marzo de 2021

EL PUNTO NEGRO

 

Un día, un maestro estaba en clase y les dijo a sus alumnos que se prepararan para un examen sorpresa.

Todos se sentían  nerviosos, aterrorizados por el examen. Al mismo tiempo, el profesor les entregó la hoja del examen boca abajo para que no vieran el contenido antes de explicarles en qué consistía el examen.

Después de entregar todas las hojas, les pidió que dieran vuelta a la hoja y revisaran el contenido. Para sorpresa de todos, era una hoja en blanco con un punto negro en el medio.



Viendo la cara de sorpresa de todos sus alumnos, el profesor les dijo:

 Ahora van a escribir una redacción sobre lo que están viendo.

Todos los jóvenes que estaban confundidos comenzaron a pensar y escribir lo que veían. Al final, el maestro recogió las hojas, las puso sobre el escritorio y  comenzó a leer las respuestas  en voz alta.

Después de leer, el maestro  comenzó a hablar de la siguiente manera:

“Este examen no es para calificarlos, sino una lección de vida. Nadie escribe nada en la página en blanco, todo el mundo se centra en los puntos negros. Lo mismo sucede en nuestras vidas: en ella, todos tenemos una hoja en blanco completa para ver y usar, pero generalmente solo nos enfocamos en los puntos negros...

Los puntos negros son pocos en comparación con todo lo que diariamente obtenemos, pero ocupan nuestra mente en todo momento.

 Desvíen su atención de los puntos negros y aprovechen cada oportunidad, cada momento, para ser felices“.

¿A qué cosas o situaciones prestamos más atención en nuestro día  a día?

¿Cuáles son tus hojas en blanco? ¿Cómo me siento ante esto?

¿Cuáles son las hojas en blanco en estos momentos de COVID 19? ¿Cómo me siento?

¿Cuáles son las hojas en blanco de mi situación laboral? ¿Cómo me siento ante esto?

Centrándonos  en la hoja en blanco, o los aspectos  positivos de nuestra vida,  podemos liberar  nuestra imaginación, crear  y disfrutar de todo lo bueno que nos pasa, en lugar de enfocarnos en lo negativo; ese punto negro,  que nos lleva a dar vueltas y más vueltas a lo que no nos aporta nada, y que  tan solo nos hipnotiza y boicotea nuestra existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario